.SEQUEDAD VAGINAL 😧: ¿qué es y cómo tratarla?

Cuáles son las causas de la sequedad vaginal

Para entender la sequedad hay que saber cuál es la función y qué es lo que provoca, esa lubricación esa humedad esa lubricación es creada gracias a las glándulas de bartolini o también conocidas como las de la cndh o las vestibulares mayores.

Esta secreción se da normalmente en la excitación o durante la actividad sexual pero para que funcione realmente tener esa es una húmeda la humedad esta lubricación recubre pues la cavidad vaginal con una capa fina de humedad por decirlo así y esto lo que hace es crear un ambiente alcalino para que los espermatozoides.

 Puedan sobrevivir estas secreciones vaginales.

lubricacion vaginalLo que hacen también es reducir la fricción molesta que puede ocurrir durante los encuentros sexuales entonces te estarás preguntando si esto es algo que ocurre pues para proteger los espermatozoides y para que los encuentros sexuales sean más placenteros y esa fricción disminuye.

Que es

Porque no rubricó primero que todo hay que dejar claro que todos los cuerpos son completamente diferentes hay personas que lubrica más y hay personas que lubrican menos ojo que no los lubricantes es una excitación cuando estás con tu pareja no significa que no estés caliente.

O que no tengas un ganas tener un encuentro sexual con esa persona el mejor indicador de que estás excitado está excitado estás caliente es que lo sientes así no porque esté mojado mojado este sprint duplicando o no sin embargo la sequedad vaginal sigue viéndose como un tabú y como un motivo de vergüenza.

La buena noticia de que esto suele ser algo temporal y no necesariamente es un motivo de preocupación esto suele deberse a unos factores que contribuyen pues como efecto secundario entonces algunas causas que pueden estar contribuyendo en la sequedad vaginal.

Como tratarlo

Son todo aquellos aspectos que puedan cambiar el ciclo hormonal a qué me refiero esto puede ser cuando estás embarazada han dado a luz está acercándote a la menopausia está en lactancia en tratamientos de radiación o quimioterapia tomar medicamentos.

 Anti estrógenos que se utilizan para los fibromas uterinos o para la endometriosis tener el síndrome sjogren medicamentos de alergia o para el resfriado usar duchas vaginales que puedan afectar el ph natural de la vagina.

No tomar tiempo para los juegos preliminares etcétera con esto me refiero a que no hay suficiente tiempo entre la excitación ese es el tiempo para excitarse para dejar que el cuerpo funcione correctamente y lubrica entre lo que es la penetración entonces por eso es tan importante.

Los besos las caricias ahora el juguete o todo para que el cuerpo funcione correctamente y haga su deber el estrés también afecta mucho la lubricación vaginal el estrés puede crear un bloqueo mental dificultando la excitación y por lo tanto disminuyendo así la respuesta sexual.

Es cosa de dos

Del cuerpo hacer uso o abuso del tabaco esto se debe a que fumar afecta el flujo sanguíneo de los tejidos del cuerpo incluyendo la vagina afectando también la estimulación sexual, la excitación y la lubricación.

También hacer uso o abuso del alcohol el alcohol deshidrata dejando el cuerpo con menos líquidos disponibles para la lubricación el alcohol también es un depresor del sistema nervioso central y como resultado hay una desconexión entre mente y cuerpo hacer uso de métodos anticonceptivos hormonales cualquier cosa que afecte y reduzca los niveles de estrógenos afecta en lo que es la secreción vaginal.

lubricacion vaginal

Si tomas antidepresivos uno de los efectos secundarios pueden ser la sequedad vaginal si haces consumo de inhibidores selectivos de recaptación de serotonina y antidepresivos tricíclicos estos pueden tener un efectos secundarios en la sexualidad.

Relanzando la comunicación entre vagina y cerebro esto lo más seguro ya lo sabías pero el cambio hormonal que ocurre en el ciclo menstrual puede afectar también la lubricación.

Lubricacion para la sequedad vaginal

 

Por último hacer uso de tampones los tampones son insertados directamente en la cavidad vaginal que tiene como función absorber la humedad y la sangre que hay dentro sin embargo éstos pueden dejar residuos en las paredes vaginales afectando y absorbiendo la lubricación natural.

Estos son sólo algunos de los montones efectos secundarios que pueden tener diferentes causas puedan incidir directamente en la lubricación .

De tu cuerpo pero te estarás preguntando cuál es la solución lo más recomendable es siempre escuchar tu cuerpo llevar a cabo más juegos preliminares que sabemos que él no lo son.

Y también puedes utilizar el lubricante no pasa nada es completamente natural y créeme que te va a ayudar a que todo sea mucho más placentero y que no te deje con un malestar que eso es lo menos que queremos encuentra en la descripción.

 Algunos de los mejores lubricantes naturales que puedes utilizar para aquellos días que no estés ubicando lo suficiente o quieras añadirle un poco más de chispa a los encuentros sexuales.

lubricacion vaginalRecuerda que la falta de lubricación no es motivo de vergüenza y que siempre tendremos la ayuda de los lubricantes en nuestra mesita de noche para aquellos días que no estemos lubricando y si ves que esto se vuelve algo grave lo más recomendable es que acuda a un profesional de la salud.

Sequedad vaginal, aliviar la sequedad vaginal, sequedad vaginal en la menopausia, ¿qué es y cómo tratarla?, Sequedad vaginal, Sequedad vaginal.

Cómo tratar la resequedad vaginal, Como tratar la resequedad vaginal, vaginal dryness, anel martinez, sexologa anel martinez, educacion sexual, salud sexual femenina, salud sexual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *