Deseo sexual

Te ha pasado que lleva mucho tiempo con tu pareja y el deseo sexual ha disminuido

Bueno pues en este vídeo aprendemos cuáles son los factores que inciden en este deseo y que hacer para mejorarlo,

Para comenzar te voy a explicar por qué al principio de la relación tenemos todos estos sentimientos de amor.

Y placer tan amor estados y que ocurre en el transcurso de la relación que éstos disminuyen enamorarse hace que nuestro cuerpo libere una avalancha de químicos que tienen una repercusión en nuestro estado físico.

Ese sentimiento cálido se llama a este término bueno pues se refiere en esta atracción intensa e involuntaria que tenemos en las primeras etapas de una relación romántica diferencia a menudo se caracteriza por pensamientos intrusivos o sea no podemos dejar de pensar en esa persona también por una necesidad de reciprocidad no aguantamos ser rechazados por esa persona.

deseo sexualComo combatirlo

La diferencia tiene una base científica cuando nos sentimos atraídos por alguien en nuestros cerebros liberan sustancias químicas como la noradrenalina y la dopamina estas sustancias hacen que nuestros corazones palpitan y nos hagan sentir felices recuerda los químicos que he mencionado antes pues empiezan.

A bajar con el tiempo estos disminuyen al cabo de unos 18 a 28 meses y ese sentimiento de atracción y el deseo sexual desaparece y son reemplazados por otras hormonas.

Es que ocurra un apego hacia la pareja a un nivel más profundo es aquí cuando ocurre un aumento de la hormona oxitocina que es un neurotransmisor que está asociado con una forma de amor más tranquila y madura de oxitocina ayuda a consolidar vínculos y conexiones por supuesto esto puede suceder tarde o temprano según sea la circunstancia pero porque desaparece con el tiempo.

Primeras etapas de una relación romántica nuestro cerebro reacciona como si nuestra pareja fuese un tipo de droga sin embargo a medida que la relación se profundiza esos sentimientos son cambiados por unos de calma calidez y seguridad eso.

 Aumenta tu deseo sexual

Significa que esa montaña rusa de emociones se calman y este deseo constante e inherente a menudo disminuye aunque la atracción puede que desaparezca frecuentemente.

El amor sigue ah esto puede plantear un problema en las relaciones de pareja ya que quieres estar con esa persona que amas pero puede haber un problema de intimidad y en el sexo estos dos factores son de suma importancia en una relacion y se debe hacer algo la buena noticia es que hay muchas maneras de renovar esa atraccion que una vez hubo.

Recupera la pasion

Ojo hay algunas seales y factores que tambin pueden incidir en este bajo deseo sexual o atraccin como lo son discutir ms de lo normal no tener sexo o encuentros sexuales no hablar el uno con el otro no pasar tiempo de calidad juntos tener sentimientos generales de distancia iniciales texto solo para ser procesado con frecuencia sentirse infravalorado o ignorado.

Como tener sexo tantrico

Expresar sentimientos de frustración o enojo pasar más tiempo fuera de casa entre otros muchos factores o problemas si tu relación sufre algunos estos factores o estas señales es importante trabajarlo para que la relación a largo plazo mejore entonces cuál es la solución para que esa atracción o ese deseo sexual huelva la clave está en mantener fluyendo dopamina.

Juegos

No te desanimes

Y otras hormonas de atracción algunas recomendaciones que doy para aumentar esta dopamina es practicar un buen patrón del sueño hacer tiempo para que los pasatiempos favoritos los pasen juntos hacer ejercicio regularmente besar más a menudo comer una dieta nutritiva esto ayuda a prevenir trastornos relacionados al bajo libido planificar citas románticas.

Practicar la comunicación abierta usar juguetes sexuales y disminuir o dejar de fumar cierto que estas recomendaciones ayudarán a ese fluir de hormonas que ayudar a la atracción en la pareja sin embargo aunque vemos nuestros mayores esfuerzos hay problemas que no lo podemos manejar solos si estás luchando por recuperar esa atracción romántica y nada sirve puede que necesites ayuda profesional.

La realidad es que es un problema multifactorial y necesitas ser atendido y trabajado con un profesional de la sexologa lo cierto es que luchar por una relación puede ser difícil de manejar tomar los pasos necesarios para que una relación progrese es señal de fortaleza significa que te preocupas por tu pareja y que está dispuesto o dispuesta lo que sea necesario para que la relación mejore.

Cada uno se sienta feliz seguro o segura en presencia del otro sabe algún truquito que haya ayudado a que tu relación mejore escríbelo en los comentarios para así poder leerlos bueno espero que te haya gustado y recuerda hacia el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *